May 02, 2022


Globalsat Group Recibe Nuevamente El Premio Frost & Sullivan Company of the Year

La compañía es el primer proveedor Panamericano de Servicios Móviles por Satélite en recibir este premio por tercera vez.

Globalsat F&S 2020 Award

Globalsat F&S 2020, 2017, 2016 Awards

BOCA RATON, FLORIDA, ESTADOS UNIDOS, April 28, 2021 /EINPresswire.com/ -- Esta es la tercera vez que el consorcio de servicios móviles por satélite (MSS o Mobile Satellite Service) recibe el premio a la Compañía de Comunicaciones por Satélite de América Latina del año de parte de la reconocida empresa consultora Frost & Sullivan, habiendo recibido primero el mismo premio en 2016, nuevamente en 2017 y en 2020.

J. Alberto Palacios, CEO de Globalsat Group, dijo “Una vez más agradecemos a Frost & Sullivan por otorgarnos el honor sin precedentes de este premio por tercera vez, validando nuestra visión a largo plazo de colaboración ágil con socios comerciales y acceso al mercado orientado al cliente, a través de oficinas locales, lo que nos permite brindar una clase máxima de servicio optimizado a cada mercado específico".

A pesar de los retos sin precedentes durante 2020, hemos sido un proveedor de certeza a nuestros clientes en tiempos de incertidumbre, validando la innovación y nuestra estructura altamente adaptativa”
— J. Alberto Palacios, CEO de Globalsat Group

Nicholas J. Baugh, analista de investigación de Frost & Sullivan comenta que “con una atención notable a los detalles y a los requisitos de transmisión únicos y necesidades de distintas opciones de dispositivos, Globalsat Group adapta las soluciones para ayudar a los clientes a alcanzar sus objetivos de comunicación y lograr el mejor valor. Su experiencia en el desarrollo, la entrega y la optimización de sistemas satelitales en todo el continente americano le brinda a Globalsat la flexibilidad para satisfacer las necesidades de los clientes en mercados que van desde transporte defensa, energía, agricultura y socorro hasta comunicaciones en movimiento ".

Para mayor información de contexto, Baugh agrega que “en medio de la pandemia de COVID-19 y la caída de los precios del petróleo en 2020, los tomadores de decisiones están sintiendo el peso de la incertidumbre, mientras que la planificación de los sistemas de comunicaciones descentralizadas solo parecen cobrar más importancia. A medida que se amplían la utilidad y las capacidades de las comunicaciones por satélite, más clientes potenciales están explorando su adopción; sin embargo, la diversidad de casos de uso y entornos de implementación empuja a los proveedores de servicios a ofrecer una extensa gama de opciones que sea altamente adaptable ”

Según Palacios, “a pesar de los retos sin precedentes durante 2020, hemos sido un proveedor de certeza a nuestros clientes en tiempos de incertidumbre, demostrando no solo la resiliencia de los sistemas y productos que son el núcleo de nuestros servicios, sino también validando nuestras innovaciones y estructura organizativa altamente adaptativa ”.

Con más de dos décadas de experiencia y una base de clientes que incluye verticales como gobierno, ONG, finanzas, petróleo y gas, marítimo, minero, agricultura y turismo, Globalsat Group es, según Frost & Sullivan, “uno de los mejores proveedores de servicios de comunicaciones por satélite ”.

El factor humano:

Globalsat Group “impresiona a Frost & Sullivan por la importancia que otorga a la confianza y la transparencia. Desde relaciones cercanas de colaboración con los clientes hasta las relaciones directas con los operadores de red, Globalsat no tiene rival en su capacidad para adaptar la última tecnología y estructuras de servicios al contexto local, lo que la convierte en nuestra Compañía del año para proveedores de comunicaciones por satélite en América Latina ”.

Para mantener un alto nivel de eficiencia y satisfacción del cliente, Globalsat Group toma prestado un concepto de la tecnología de las telecomunicaciones y se considera una red en malla o mesh network: los clientes en cada territorio son atendidos por el equipo más cercano y cada equipo tiene expertos en áreas específicas. Si se necesita experiencia no-local, hay contacto directo de equipo a equipo sin pasar por una burocracia centralizada. Si este requisito se extiende en el tiempo, la organización se adapta y especialistas se trasladan. Esto permite una gestión simplificada y también brinda a todos los clientes acceso a expertos en todas las áreas, incluyendo la telefonía estándar, datos / redes, M2M IoT, transmisión para medios de comunicación y radio móvil terrestre.

El auge de la integración de la radio móvil terrestre y el satélite:

En cuanto a los fundamentos que alimentan este premio, Frost and Sullivan se ha enfocado en un importante proyecto en Brasil donde la empresa “es el proveedor clave de soluciones locales para Rumo SA, la mayor empresa de transporte y logística de la región, conectando la infraestructura ferroviaria de Rumo con conectividad satelital. Con la primera fase que incluye 2 mil km de vías férreas y Rumo gestionando 14 mil km en total, la solución mejora la comunicación con confiabilidad y con la posibilidad de acceder a actualizaciones de datos en vivo para conductores e ingenieros, así como para los gerentes de transporte que supervisan el panorama logístico más amplio, lo cual se traduce directamente en la optimización de costos operativos. Globalsat proporciona a 300 trenes de carga terminales y gateways que brindan conectividad ininterrumpida y seguimiento en tiempo real, junto con tráfico de voz y datos altamente confiable. Con el tiempo, aproximadamente 2 mil trenes obtendrán conectividad satelital con Globalsat y transformarán la forma en que Rumo funciona y planifica, gracias a un nuevo nivel de visibilidad, seguridad y eficiencia ”.

May 02, 2022


Comunicado Globalsat Group COVID-19

Estimados amigos,

Como consecuencia de la crisis internacional que se está viviendo por los contagios de COVID-19, las empresas que conforman el consorcio Globalsat Group, han puesto en marcha medidas especiales para mantener nuestra continuidad operacional, lo cual nos permite seguir totalmente disponibles cumpliendo con nuestros compromisos de servicios ininterrumpidos, de los cuales a su vez dependen las continuidades operacionales de nuestros clientes, que en muchos casos son a su vez prestadores de servicios de misión crítica.

Gracias a que ya contamos con una estructura organizacional altamente dinámica y centrada en interacción a través de plataformas de alta disponibilidad, hemos podido rápidamente implementar teletrabajo en muchos de nuestros cargos. De esta forma estamos pudiendo proteger la salud de nuestro personal y a la vez mantener una alta disponibilidad en atención de valor agregado. Como consecuencia de esta medida, el acceso telefónico para la atención podría verse modificado (llamadas podrían venir desde números diferentes a los habituales) y algunos procesos podrían verse afectados levemente en su velocidad, cuando se trata de procesos que requieren interacciones presenciales.

Esto se suma a compromisos similares de parte de nuestros socios de negocios, en particular los operadores de constelaciones satélites e infraestructura en tierra, quienes están también trabajando de manera proactiva para proteger a su personal y sus operaciones, reforzando sus instancias de potencial impacto para reducir riesgo de interrupciones.

Las medidas tomadas debido a la contingencia no deberían afectar lo más importante: la continuidad de los servicios que prestamos y de la atención personal que acompaña dichos servicios, y nuestro compromiso es cumplir con dicha continuidad.

El personal de las empresas que conforman el consorcio Globalsat Group desea a todos ustedes que pasen días seguros junto a sus seres queridos, y que sigan contando con nosotros.

 

 

Saludos,

J. Alberto Palacios,
CEO Globalsat Group